Técnicas y estrategias SEO en Pantropia

22 abril 2010 at 17:25 (análisis, Posicionamiento en buscadores, SEO) (, , , , , , , , )

Medio analizado: Revista Pantropia

Después de trabajar con las técnicas SEO hemos podido concluir varias cosas acerca de este blog sobre todo pero también del medio analizado. Y es que tenemos mucho que mejorar si queremos ser más visibles para la gente y los buscadores y deberemos incluir más palabras clave y otra serie de cosas para estar entre las mejores webs o entre las de referencia al menos. Aquí va un análisis hecho  al medio al que ya tenemos siempre a nuestro lado: la revista Pantropia.

Análisis del grado de optimización para buscadores

Adecuación de palabras clave en Pantropia:

Keywords: URJC, Departamento de Comunicación 2, Tecnologías Multimedia, Ciberperiodismo, Comunicación Multimedia, Comunicación Digital, eMarketing, Publicidad multimedia, Periodismo en Red. 9 keywords Todas relacionadas con la comunicación multimedia y en la red y el sitio al que pertenece la web. Las palabras clave elegidas son bastante acertadas pues a la hora de buscar cosas relacionadas con las tecnologías multimedia o comunicación, pantropia podría aparecer con total seguridad al tener muchas bazas por tener dichas keywords. En cuanto a donde aparecen podemos ver que sólo aparecen en la etiqueta “Meta – Tag” mientras que en la de título y descripción no. Respecto al texto alternativo de las imágenes se puede comprobar que en algunos artículos si que puede apreciar ALT en imágenes pero que en otras imágenes como por ejemplo de la página principal no.

Optimización general de las páginas:

El overhall grade se sitúa en 66%, es decir un 6% por encima de que se considera un buen resultado. Esto se debe a que algunas imágenes, como antes se ha mencionado, no tienen descripciones, que algunos links están rotos y a que la página tiene un tamaño bastante amplio (398 k con imágenes) cuando lo máximo permitido en el límite es 101, esto significa que la página es muy grande lo que puede ocasionar ciertos inconvenientes a los usuarios. Se ha encontrado un párrafo de nivel uno en “La Sección de Tecnología desde diferentes perspectivas” y el tiempo de respuesta del servidor es bastante óptima pues está en dos segundos y en un 5/5 que se considera lo mejor, así pues la página carga muy rápidamente y el alojamiento es bastante bueno. El número de enlaces localizados con la herramienta es de unos 123 co

Tiempo de Carga y velocidad de pantropia

Tiempo de Carga y Velocidad de Pantropia

n alrededor de unos 5 rotos por lo que en general los links están bien enlazados y llevan a sus sitios correspondientes. A la derecha se muestra la tabla con la velocidad y los tiempos de carga de Pantropia.

Midiendo la densidad de las keywords:

Introduciendo la palabra URJC, por ser la primera en aparecer en Pantropia, podemos ver que la densidad en todo pantropia es bastante de keywords es algo mala puesto que oscila en todas las secciones entre el 0% y el 0,39% solo es superado en tres caso y es en links de salida (5%) en palabras clave (4,76%) y en títulos alternativos y atributos ALT (1, 96%). Sin embargo esto puede deberse a que esa palabra clave no hace referencia totalmente al contenido de la página por lo que cogemos otra que consideramos más adecuada “Comunicación Multimedia”, pero podemos observar que los resultados son por el estilo ya que están casi todo en torno al 0% únicamente superado por el campo “Palabras clave” donde se llega al 4,76%.

Valorando el dominio:

Según la herramienta Domain Age Check, en Archive.org la edad es desconocida porque puede que esté bloqueado pero tampoco deja averiguarlo la herramienta que nos ofrece “WayBackMachine”. En netcraft, la antigüedad es de 9 meses, concretamente el dominio http://pantropia.es es del 01 de Julio de 2009. Como antes se ha mencionado la herramienta no nos permite conocer la evolución del dominio.

En cuanto a la popularidad del dominio a través de enlaces y de enlaces sociales no podemos hacer ningún análisis ya que la página no muestra ningún resultado bajo la frase “No Backlinks found according to Yahoo”, y en la de enlaces sociales no aparece ningún resultado directamente.

Nivel de indexación en dominios de referencia:

La revista Pantropia no arroja resultado alguno en el Open Directory Project ni tampoco en el de google.

PageRank de Google:

Usando la herramienta PageRank análisis podemos encontrar a Pantropia en el índice con un 3. Con la Multi PageRank Check aparece en todas las Google Data Center con un idéntico 3 por lo que no varía. Podemos concluir que la página elegida no goza de un rating excesivamente alto pero al menos aparece en el directorio al contrario que el blog “Tierras Multimedia”.

Análisis de detección de Black Hat SEO

Detección de cloaking:

Podemos observar varias diferencias entre las dos ventanas del Cloaking Detection en Pantropia: La primera, y al igual que en e blog, es que en la ventana del robot no aparece ninguna imagen. Pero en Pantropia tampoco aparece lo que debería aparecer en la presentación flash que sí se ve en la ventana del usuario. Además el formato de las tablas donde se ponen las secciones y lo que hay dentro de ellas en la ventana del usuario se ve, sin embargo en la del robot tampoco se ve, solo el nombre de la sección pero nada más dentro de la caja.

Detección de Copy Me:

Parece que la revista está de buena suerte porque no se encuentran resultados por lo que sus contenidos están aún a salvo y no han sido copiados ni plagiados.

Analítica Web

TrafficRank de Alexa:

Según las estadísticas el medio seleccionado tiene 0 puntos sin embargo en el rank de Alexa tiene un 6,336,001 y un 1,2 en vista de páginas. Sin embargo la otra página le supera con 120 puntos y solo 65,326 en el Alexa Rank pero con un 2.8 de vista de página.  El blog tiene 0 puntos y ni siquiera tiene resultados en Alexa Rank ni en páginas vistas. Por lo que no podemos comparar mucho más.

1 comentario

  1. everhope said,

    El análisis que realiza está muy bien estructurado y bastante claro.
    A diferencia de mi medio, el suyo tiene keywords (lo cual es lógico y de esperar..), en el apartado «Copy me» a Pantropía no le han copiado nada y el mio tiene 3 links de copia.

Deja un comentario